¡Sí, lo puedes!

foto con verso Hebreos 10: 16
“Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré.”
 Hebreos 10: 16 
 

 "De todas formas no se puede estar lo suficiente en la Palabra…”, “de todas formas no se puede orar lo suficiente por ello…”, “de todas formas no se puede pasar el suficiente tiempo con Dios…”, “de todas formas no se puede donar lo suficiente…”,…

 

Todas estas expresiones y seguro que muchas de ellas ya las has oído a menudo, pero la pregunta es: ¿esto realmente corresponde a la verdad?

Estas expresiones mayormente son empleadas como excusa y para justificar el propio “no hacer nada”. La retranca generalmente es: “Sí, pero si yo con esto nunca puedo conformar a Dios, y entonces ¿para qué?” … y, si la mayoría de ellos tampoco lo ven así, dicen con estas expresiones que Dios es un inaceptable y un insensato Dios, que Dios espera cosas de ti que son imposibles de lograr.

 

Sin embargo, esto no es así. Dios no es ningún Dios que espera cosas de ti que estén muy por encima de tu límite y que simplemente no sean justas.

 

En Hebreos 10: 15 dice que Dios te ha dado Su Espíritu, de modo que los pensamientos de Dios (palabras) sean escritas en tu corazón y en tu mente, para que puedas seguirlos.

 

Esto significa que no tienes que orar 10 horas para ver a Dios satisfecho o leer la Biblia durante 5 horas o cantar canciones por 2 horas o hacer ayuno durante 40 días. No se trata del tiempo, pero se trata de tu corazón.

 

¿Qué es lo que Dios te ha escrito en tu corazón y en tu mente? ¿Te ha dicho que tienes que leer 5 minutos más? Entonces ¡hazlo! ¿Te ha dicho que te tomes algo de tiempo para tener comunión en la oración con Él? Entonces ¡hazlo!, …

 

¡Mira en tu corazón y luego síguelo! Esto significa estar libre de leyes y estar bajo la nueva alianza, donde Él puede hablarte directamente y donde tú puedes satisfacerlo totalmente y hacerlo feliz, de tal manera que llegue a ser tu amigo.

 

Dios no es un inaceptable e irracional Dios que te pediría cosas que fuesen demasiado grandes e imposibles de lograr para ti.

Entonces, ¿podrías estar el suficiente tiempo en la Palabra? ¿Orar lo suficiente? ¿Pasar el suficiente tiempo con Él? ¿Dar lo suficiente?...

La respuesta es: Sí, porque Dios no es inaceptable.

Él te ha entregado Su bendición la que está incorporando en tu mente y la que te escribe en tu corazón, lo que hay que hacer, cuándo lo tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer. Si solamente escuchas esta voz interior y la sigues, no importa lo que hagas, harás lo suficiente de todo, tú mismo estarás contento y Dios también estará feliz contigo. ¡Simplemente síguelo! (Hebreos 10: 15-16 & Jeremías 31: 31-34/35)

 

 

Hannes Lerke

Con mucho amor, 

Unterschrift von Hannes Lerke

Escribir comentario

Comentarios: 0